
En sólo tres años que lleva ejerciendo la alcaldía José Luís, los competeños y competeñas estamos sufriendo el cobro de tasas injustas y subidas en el precio de los servicios municipales.
Después de tantos años sin piscina municipal, un municipio con cerca de 4.000 habitantes, tiene la oportunidad de asistir por fin a su piscina. El alcalde, en su boletín autobiográfico, La Voz de Cómpeta, informa a los vecinos que el precio de la entrada a la piscina, dentro de un horario ridículo, es de 2 Euros. Pues bien, en menos de un mes cambia el precio y sube directamente la cuota a 3 Euros. ¿A qué se debe esta subida en menos de un mes? No cuela el tema del IVA, ni otro que se quieran inventar, en este caso se demuestra que las cuentas de nuestro alcalde no cuadran ni por arriba ni por abajo. Nos gustaría saber el motivo de esta subida, tanto que el PP critica la subida en un 2% el IVA en el mes de julio, que crítica debería tener el aumento de un 50% la entrada a la piscina.
Y no porque 1 Euro suponga mucho o poco, pero si supone la descoordinación y planificación previa a la apertura de la piscina municipal.
Los socialistas competeños reduciríamos nuevamente el precio a 2 Euros, aumentando una partida adicional a la promoción de este servicio entre los vecinos/as.
Hablamos de otra tasa, la de cementerio. Llegó el alcalde y lo subió otro 50% anual, ¿A qué se debe esta subida tan exagerada de esta tasa? La contestación del ejecutivo local es la necesidad de recaudar y nosotros les contestamos, que lo que hay que hacer, es aplicar una política de austeridad, dejarse de tantas fiestas que suponen un gasto adicional a las arcas municipales de miles de euros. Dinero de todos los competeños , que lo único que quiere conseguir el alcalde es apaciguar los ánimos de una población agotada por sus malas políticas locales, llevadas a cabo por José Luís en esta legislatura.
En el 2011, los socialistas nos comprometemos a reducir esta tasa, e incluso a anularla cuando gobernemos ,ya que hay margen suficiente de maniobra para recuperar estos ingresos, sin tener que tocar los bolsillos de los vecinos/as de Cómpeta.
Es más, me atrevo a afirmar, que recaudaríamos más todavía que aplicando la fórmula tan retrógada del gobierno actual.
Otra tasa más… la tasa de la basura del campo. ¿Cómo es posible que se esté cobrando 20 Euros por el servicio de basura en el campo de Cómpeta, sin dar a cambio ningún servicio? Nos parece abusador e incluso ilegal, cobrar una tasa de la cual los vecinos no salen beneficiados.
El en el 2011, competeños y competeñas, hay muchas cosas que mejorar y que cambiar. Y no solamente un cambio de imagen, no. Se necesita cambiar desde la base las políticas municipales, las cuales en la actualidad no están dando sus frutos, ni los vecinos y vecinas de Cómpeta se merecen que se les esté dando la espalda con tanta parafernalia y mentiras.
Cómpeta necesita un gobierno fuerte y comprometido con sus vecinos, sin temblarle el pulso. Una constancia en la mejora del bienestar, tan olvidado en nuestro municipio, potenciar el empleo entre las mujeres es una de las acciones prioritarias.
Muchas ideas, ilusión, que necesitan para poder hacerse realidad de la confianza de la mayoría de los vecinos y vecinas de Cómpeta.
La derecha no nos tienen que amordazar, debemos de seguir defendiendo la base de la democracia y nosotros no vamos a parar en el empeño de conseguir un municipio mucho mejor y próspero.
Por todo ello os invitamos a que os apuntéis al cambio, tranquilo, respetuoso y racional. Nosotros tenemos la energía y las herramientas necesarias para llevar a cabo el cambio, los competeños/as tienen la fuerza del cambio y la llave de la prosperidad de Cómpeta.
¡Adelante!