NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

martes, 10 de febrero de 2009

HOMENAJE COMPETEÑOS EN CATALUÑA


Este artículo se lo quiero dedicar a todos los competeños y competeñas que por circunstacias de la vida tuvieron que partir hacia una tierra más próspera.
En mis carnes lo he vivido,mis padres tuvieron que partir hacia otra tierra,hacia otro futuro, hacia Barcelona.
Mis padres dejaron Cómpeta y no sólo dejaron un pueblo ,sino dejaron unos padres, unos hermanos,tios, sobrinos...
Por eso este artículo se lo dedico a todos aquellos que recuerdan su pueblo, nuestro pueblo, CÓMPETA. A todos ellos recordarles que no los olvidamos, que están aquí presentes , que forman parte de la historia de nuestro pueblo. Que gracias a ellos nosotros, los jóvenes crecimos en un país libre, nos educamos entre luchas obreras y reivindicaciones sociales.
Amo la tierra donde nací pero también amo la tierra que me acogió con los brazos abiertos, esta tierra que muchos, hace muchos años, tuvieron que abandonar y que ahora nosotros volvemos para defender lo que ellos defendieron en las tierras donde nacimos.
El derecho a la libertad, el derecho a ser libre.
Gracias competeños repartidos por el mundo, por guardar el recuerdo de vuestro pueblo, el pueblo de Cómpeta ,siempre vivo.
Gracias.
Raúl Martín López.

No hay comentarios: