NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

jueves, 12 de marzo de 2009

Los medicamentos gratis para bebés dan un respiro a las familias


La Junta de Andalucía sigue apoyando a las familias andaluzas. La política social es prioritario para los dirigentes de nuestra comunidad.
Aún en tiempos de crisis, no se ha reducido ni un céntimo el gasto social todo lo contrario a lo que propone el PP.
Los padres con hijos de menos de un año no tienen que pagar las medicinas que sus hijos necesitan, lo que supone un alivio para la economía doméstica. Ese hecho se debe a un decreto del Gobierno andaluz por el que los medicamentos son gratuitos para los pequeños hasta que cumplen doce meses. La medida, en sus primeros meses de implantación, benefició a 16.662 menores malagueños, con un gasto por paciente de 22,42 euros, lo que representa una media de 4,5 recetas por niño. Se prescribieron casi 67.000 medicamentos, por los que la Consejería de Salud abonó un total de 328.685 euros, cantidad que se ahorraron los progenitores de esos pequeños. Anualmente, está previsto que la Junta destine 650.000 euros para esa cuestión en la provincia malagueña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que en este medio los largos tentáculos del poder no puedan atenazar la libertad de los blogeros y lectores, y que sirva de refugio de la la libertad de expresión y de información que el estado de derecho defiende en su Carta Magna y que en una sola épcoa coincidiendo con la legislatura de un ex-párroco se están viendo recortados en ésta nuestra axárquica localidad. Sirva de ejemplo que se abre expediente al psoe de Cómpeta por poner papelitos informativos en las paredes del pueblo y se manda a los municipales a la casa del secretario local para informarle de la irregularidad (meter miedo pieso yo) después resulta que al periódico online Almijarinfo, periódico en el que nos informamos muchos competeños y forasteros sobre las cosas de nuestro pueblo también ha recibido las iras del ex-párroco que no soporta un medio que no controla. Por no hablar de las quejas que tienen los vecinos sobre la arbitraridad de la bolsa de trabajo, el precintado de obras, cierre de negocios y el gran celo del ex cura. Además dicho por él, "LOS COMPETEÑOS LE ESTAN DESILUSIONANDO". Esto me recuerda a tiempos de tito Paco la censura intenta volver y no debemos dejar que esto ocurra todo lo ganado en la transición y con la Constitución no puede ser pisoteado. Compañeros y compañeras si nos quitan la libertad que nos queda.......... militante del PSOE