NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

viernes, 9 de julio de 2010

¿Quién controla la nave?


Siguen pasando los meses y es palpable la sensación de desgobierno en el Ayuntamiento de Cómpeta. Las únicas acciones que existen son las lúdicas. Aparte de éstas, no existe ninguna acción de información sobre la gestión en el municipio.
Tenemos dos grandes obras que deberían estar más avanzadas en su ejecución de lo que están en la actualidad. Un tanatorio, que se informó a bombo y platillo por parte del alcalde, se encuentra en el limbo. La inversión que había destinada para una fase ha sido cancelada y destinada al enorme error que es la obra del pantano. Recalcamos “enorme error” porque de todos es sabido el poco movimiento de empleo que ha habido respecto a la obra y los problemas que ha ocasionado la misma. A partir de ahí dejemos pasar el tiempo. Un alcalde que no responde a las perspectivas creadas en un principio y que refleja un estado de desánimo, solo iluminado cuando se crea alguna fiesta o evento deportivo. Por lo demás, más de lo mismo. Paralizados, no sabemos si por falta de dinero, falta de ideas o falta de ilusión por progresar en nuestro municipio.
Concejales sin la suficiente autonomía, ¿querrá ser únicamente el alcalde el protagonista de su Corporación? No se siente que tengamos concejales a disposición del pueblo. No se siente así, por estar todo milimetrado por la regla del alcalde. Cada concejal en su área y con autonomía de gestión, siempre consensuado con el primer edil, haría más dinámica la vida política de una corporación. ¿Será así la forma de trabajar, tan atada al sillón, que no permite el respiro de algunos de sus concejales?
Se nota cansancio, el mismo cansancio que sentimos muchos competeños por este alcalde. Un show, una fiesta, un baile, una excursión ¿dónde están las respuestas para la formación e información sobre empleo, cursos etc…? ¿Cómo funciona la bolsa de trabajo? O mejor expresado ¿Por qué no funciona la bolsa de trabajo? ¿Qué procedimientos se utilizan para la selección de personal en puestos del ayuntamiento? ¿Para cuándo trabajaremos por la juventud de Cómpeta? Sin la juventud el pueblo se muere y no se está atendiendo a este sector como se merece. La juventud, Sr. Alcalde, no quiere sólo fiesta y barra de bar. Los jóvenes quieren tener un futuro garantizado en su pueblo, sin necesidad de salir la mayoría de ellos, de Cómpeta, para conseguir un puesto de trabajo. Un puesto de trabajo que en Cómpeta es difícil de conseguir, primero por la crisis que a todos afecta y segundo por la malísima política de selección que se lleva a cabo a la hora de cubrir una vacante de empleo. Hay que tomarse en serio a los jóvenes, porque detrás de ellos existen familias que dependen de un sueldo. Una pena ver como familias jóvenes se van a vivir a otros municipios dejando a Cómpeta cada vez más sola, por motivos económicos. Hay que ponerse las pilas, hacer un esfuerzo y concienciarse del problema que se está viviendo en nuestro municipio con la juventud.
Muchos temas se echarán en cara el día de mañana, porque los competeños no somos olvidadizos, aunque algunos incrédulos así lo manifiesten con insistencia. Más acción positiva y resolutiva y menos reacción negativa hacia los que pensamos en una forma diferente de gobernar.

No hay comentarios: