SOIS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS,NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPÍRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA,SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES (PABLO IGLESIAS)
NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA
martes, 3 de agosto de 2010
PRELUDIO DEL CAMBIO.
Más de un año son las solicitudes que se han hecho efectivas en el registro del Ayuntamiento de Cómpeta sobre la mala conservación y el mal mantenimiento que se está llevando a cabo por parte del alcalde de Cómpeta en muchas calles de nuestro municipio.
Se han generado multitud de quejas y demandas por parte de los vecinos y vecinas para que transmitamos las mismas, al primer edil. Desconocemos si lo que le sucede al alcalde Jose Luís Torres , es cansancio , o ganas de sentarse en otro sillón. Claro todo es posible cuando forma parte de la Ejecutiva del Partido Popular como Secretario. Un partido de derechas, derecha sin escrúpulos, que busca cualquier voto aprovechando las desgracias de las familias malagueñas en temas de empleo. Son ellos unos especialistas, pero claro , el alcalde de Cómpeta es diferente, se presentó como independiente en la lista de la derecha más rancia, pero sin duda se ha convertido en un buen dependiente de Javier Arenas, el campeón de las derrotas electorales en Andalucía.
Siguiendo al hilo del tema y a lo que interesa verdaderamente , no entendemos como todavía , después de un año, no se ha recibido ninguna notificación o contestación a las solicitudes presentadas por el Partido Socialista Obrero Español en Cómpeta. Quizás se estarán dando cuenta que quien está más en la calle es que entiende al pueblo , cosa que la Corporación municipal , sigue estando encerrada en sus despachos incomunicados , exentos de toda versión de la realidad.
Tal como hemos publicado en el último Sacapuntas del mes de agosto, hace falta salir más a la calle y conocer las necesidades del pueblo. Pero cuando decimos a la calle, nos referimos a todos los rincones, no solamente a los rincones de los amigos del alcalde, que ya conocemos que sus calles y sus necesidades andan todas muy limpias , ordenadas y saneadas.
Nos comentaba un comerciante muy conocido en Cómpeta , que en su calle no ha visto un lavado de cara desde que Jose Luís cogió la alcaldía. Que los clientes se quejan del olor y la suciedad que inundan muchas calles de Cómpeta . Nuestra respuesta fue clara y concisa. Cuando este alcalde entró quiso cambiar las cosas, pero su intención no era esa , su intención era, supuestamente, utilizar el nombre de Cómpeta para conseguir un puesto fuerte en Diputación o la Junta de Andalucía con el Partido Popular. Quizás molesten estas especulaciones pero tiempo al tiempo y tendremos que recordar estas palabras para hacer honor a la verdad.
Con estas fotos con las que argumentamos este artículo, queda patente la dejadez, la desgana y desorden que impera en este gobierno local. El no hacer política para los ciudadanos , convertir Cómpeta en Pompeya con tanto monumento. El pueblo quiere trabajo , calles limpias, un pueblo con servicios para el vecino y la vecina, un trabajo que salgan beneficiados los competeños y competeñas. Estamos cansados de tanto teatro y tanto personaje sin guión. Es tiempo de trabajar y proyectar nuestro municipio a un futuro prometedor que solamente podrá venir de la mano de un alcalde socialista y que entienda la realidad competeña.
Todo llega y todo pasa , el tiempo de la derecha en Cómpeta ha pasado y debe cambiar. Es momento de reivindicar el papel de la ciudadanía , es tiempo del preludio , preludio del gran cambio político que convertirá Cómpeta en un municipio de primera división. Es momento de sentirnos orgullosos de lo que hacemos y de lo que somos , es el momento del progreso en nuestro municipio.
Jose Luís Torres no siente Cómpeta , es solo un trampolín para su futuro económico.
Abramos los ojos y cambiemos en el 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hacer política tiene dos componentes básicos en su gestación: El compromiso y la gestión.
Como seres humanos, la capacidad de compromiso es innata e innegable, haciendo gala de ella a lo largo de nuestra vida. El compromiso tiene diversos niveles, atendiendo a su naturaleza. Aquí trataremos dos: El personal y el público.
Lamentablemente, muchos políticos confunden estos dos niveles y no lo hacen de mala fe. La vorágine en la que se ve involucrado un edil al aceptar su cargo, puede provocar con una facilidad asombrosa la simbiosis entre ambos niveles. Normalmente, los resultados suelen ser nefastos.
Pero, como he dicho, es algo innato.
Por otro lado está la gestión.
La capacidad de gestión es una habilidad para la que no estamos preparados. Es decir, nadie nace gestor. No obstante, hemos de reconocer que hay personas más capacitadas para gestionar que otras.
En un pueblo de las características de Cómpeta (y no nos engañemnos), se vota a la persona. El color del cartel y sus siglas son elementos secundarios.
La particular situación política de nuestra Villa, hace necesaria una gestión eficaz a la par de un compromiso firme.
Conozco a Raul y soy consciente de que sabe separar y racionalizar los niveles de compromiso. Pero, para llevar a cabo su labor en pro de Cómpeta, precisa de un equipo de gestión que cree una infraestructura de mínimos (la coyuntura actual así lo requiere) y, una vez creada, procure su crecimiento y estabilidad.
Por eso es tan necesario revitalizar el tejido social y empresarial de Cómpeta. Por eso es tan necesario (parafraseando a Kennedy) perguntarnos "qué puedo hacer por Cómpeta" y no "qué puede hacer Cómpeta por mí".
Cómpeta tiene el potencial para llegar a ser lo que queramos hacer de ella. Y todos tenemos una Cómpeta en nuestros sueños que, con esfuerzo y colaboración, podrá materializarse en una realidad.
De momento, tenemos la Cómpeta que nos merecemos.
Merece una reflexión.
Gracias "Jordi" por tu mensaje con tanto respeto. Ojalá antes te hubieras expresado con tanta claridad.Un fuerte abrazo.
oyyyyyyyyy como esta el carril del campo Futbol.....
Publicar un comentario