NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

martes, 21 de septiembre de 2010

El PSOE pone en marcha una campaña de participación por toda la provincia bajo el lema "Yo quiero a Málaga"


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, el secretario de Organización, Francisco Conejo, y la delegada de coordinación del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, han presentado hoy la campaña \'Yo quiero a Málaga\', la primera de las tres iniciativas que los socialistas van a centrar en los pequeños y medianos municipios de Málaga de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 y que se pondrá en marcha la próxima semana. “Será el mayor proceso participativo para la confección de programas electorales jamás puesto en marcha en Málaga por ninguna formación política”, ha subrayado Heredia.

“Los socialistas creemos en la participación activa de la gente de nuestros pueblos y ciudades, creemos en la implicación de la gente en los asuntos colectivos, frente al PP que defiende exclusivamente un discurso negativo o de ataque al interior de la provincia”, ha explicado el líder socialista.

“Hay que recordar las declaraciones del presidente del PP en las que comparó interior con pobreza y falta de libertad democrática en la elección de alcaldes y concejales. El PP insulto a los pueblos porque no gana en ellos y no gana porque en los pueblos se ve la verdadera cara del PP”, ha afirmado.

Según Heredia, “el proyecto socialista de transformación social ha calado muy fuerte en los municipios del interior, han vivido una profunda mejora de las condiciones de bienestar de sus vecinos. “Me atrevo a decir que un gobierno del PP al frente de Andalucía hubiera significado la desaparición de pequeños y medianos municipios debido a la falta de recursos y la despoblación”, ha asegurado.

“Ninguno de los pequeños pueblos gobernados por el PP en el interior ha vivido las transformaciones de los gobiernos socialistas. Las cifras están ahí”, ha agregado.

“Los socialistas podemos llegar a nuestros pueblos con la cabeza muy alta, incluso ahora que la crisis nos preocupa a todos, porque han sido numerosas las medidas para evitar o paliar los efectos de la crisis. Medidas todas rechazadas de una manera u otra por el PP, como el plan de empleo agrario, el plan de concertación de la Diputación o los planes locales Zapatero y Proteja que ha permitido que pequeñas empresas tengan faena. O más recientemente el Plan Forestal, que dará miles y miles de jornales en Málaga”, ha señalado.

“Todo lo anterior y que somos el partido que mejor representa y defiende a nuestros pequeños y medianos municipios, nos permitir recorrer la provincia bajo este lema dentro de una campaña de participación política, de cercanía, desde la esperanza y el optimismo, desde la esperanza en nuestras posibilidades”, ha subrayado.

“Vamos a recorrer la provincia escuchando y recogiendo las propuestas de la gente para mejorar nuestros pueblos y ciudades. Todas estas propuestas, además del resultado del Foro del Interior, configurarán un programa electoral hecho con y para al gente, un programa que ofrece respuestas creíbles a las expectativas de nuestros pueblos”, ha concluido.

Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Conejo, ha asegurado que se trata de una “iniciativa ambiciosa de participación colectiva”. “Los socialistas queremos invitar a los ciudadanos y ciudadanas de todos los municipios de Málaga a que diseñen entre todos el futuro de esta provincia”, ha explicado.

Conejo ha recordado que el PSOE ha puesto en marcha “dos foros de reflexión y de debate a nivel provincia” (Foro del Litoral y el Foro del Interior), con el objetivo de “recabar y recoger ideas con las que el PSOE elaborará su programa marco para las elecciones municipales de 2011”.

“A parte de estos foros, lanzamos la campaña \'Yo quiero\', que va a tener un eje común en cada municipio de forma que cada municipio tendrá su propia campaña de participación”, ha afirmado.

“En esta campaña vamos a poner en marcha una exposición itinerante con elementos de participación como tarjetas, urnas, pizarras y un pequeño set de televisión para recoger las iniciativas de los ciudadanos”, ha explicado.

Según Conejo, “es una campaña emocional”. “Hemos buscado un lema que representa el compromiso histórico del PSOE con la provincia de Málaga. Los socialistas malagueños siempre hemos estado enamorados de esta provincia, no se puede entender la provincia de Málaga sin una pareja que ha significado el progreso de la provincia de Málaga que ha sido el PSOE. Las administraciones gobernadas por el PSOE han demostrado siempre la defensa de los intereses generales de la provincia y de cada uno de sus municipios. El progreso de nuestros municipios no se entendería sin nuestra organización”, ha añadido.

“Con esta campaña queremos lanzar un nuevo compromiso de futuro, el compromiso de que vamos a seguir enamorado de esta provincia, queremos profundamente a la provincia y a cada uno de sus municipios. El compromiso es que el interés general de la provincia y de sus municipios esté por encima de cualquier otro”, ha manifestado.

“La marca del municipio será el elemento fundamental de la campaña. Nuestro símbolo es la provincia y cada uno de sus municipios, nuestro proyecto político es la provincia de Málaga, y el PSOE es el instrumento que tenemos para hacer las políticas”, ha señalado.

“Es la primera vez que el PSOE lanza de manera coordinada una campaña participativa en todos los municipios: vamos a llegar a miles y miles de hogares”, ha agregado Conejo que ha apuntado que en la misma participarán cargos públicos y orgánicos que van a visitar municipios “para poner en valor ese compromiso del PSOE”.

“Esta es una campaña positiva, que no se hace frente a nadie, sino con el ánimo de construir. Para los socialistas los importante es el proyecto de las ideas y no el poder; los socialistas lo que queremos poner sobre la mesa es qué queremos hacer con las instituciones”, ha concluido.

2 comentarios:

opinar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
opinar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.