NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

NUESTRAS IDEAS , NUESTRO PROYECTO POR CÓMPETA

jueves, 23 de septiembre de 2010

UN SERVICIO QUE NO LLEGA PERO SÍ SE COBRA


Seguimos sin respuesta a las reivindicaciones de los vecinos con casa en el campo.
¿Porqué los competeñ@s debemos de seguir pagando un servicio de basura inexistente y que nos cuesta 20€ en cada recibo del agua?
¿Cuánto ingresa el ayuntamiento con este impuesto no servido?
Si quiere el ayuntamiento seguir recibiendo los ingresos ,lo que debería hacer es poner un servicio de recogida de basura para el campo, distribución de contenedores en puntos estratégicos y así facilitar a los vecinos que viven en el campo o van los fines de semana. Serían más puestos de trabajo pero claro , eso es cuestión de ganas y de dar servicio al municipio.
Seguimos apostando por este servicio ,al igual que conseguimos la antena del TDT , y lo vamos a conseguir, sino tiempo al tiempo.

5 comentarios:

Jordi Fernández dijo...

Soy consciente de que este hilo de comentarios va por otros derroteros, pero no quiero perder la oportunidad de pasaros este post que he colgado en Almijarinfo y, posteriormente comentar el tema de la gestión de residuos:

Estoy orgulloso de mi Cómpeta...
Orgulloso de su gente (la que está allí y la que está fuera), orgulloso de su carácter (abierto para lo que haga falta y cerrado cuando la ocasión lo requiere), orgulloso de su tierra (dura de trabajar y generosa en sus frutos) y orgulloso de su historia (rica en cultura y respetuosa con su legado)
Pero me falta algo...
Me falta un homenaje a la gente
que hemos construido todo esto en los últimos 50 años... Los que tuvieron que marchar y ahora han vuelto; los que ahora gastan su pensión en los bares de la
plaza; los que no dejan que las casas del pueblo se degraden, blanqueando sus fachadas y cuidando su ornamentación floral...
Y lo que me falta, es un pequeño homenaje en forma de calle. CALLE DEL EMIGRANTE. No cuesta nada
modificar el POUM para que el nomenclátor contemple este pequeño detalle que enorgullecerá a aquellos que han vuelto a su tierra tras una árdua vida laboral...

Respecto al tema de la gestión de residuos, soy conocedor del problema. Pero su solución pasa por analizar nuestra actitud. No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Los residuos generados en el campo (desde la basura hasta los fisiológicos) ha sido hábilmente reciclados por las gentes que habitaban aquellas tierras en otros tiempos. La comodidad de tirar una bolsa llena de basura o de tirar de la cadena en el baño, es una necesidad que nos hemos creado y que tiene un coste. El debate de si el campo debe colaborar en el pago de esta gestión está fuera de toda duda. Quizás no tendrás un contenedor en la puerta de tu cortijo, pero la gente del casco urbano no disfruta de las vistas y la tranquilidad de la que tú sí. Y eso también tiene un precio y tú has sido quien ha elegido vivir ahí!
El equilibrio en las tasas municipales es la base para poder ofrecer los servicios necesarios. Y es evidente que en un área de una hectárea del casco urbano, hay muchas más necesidades que en una hectárea de Jurcos. Pero todos tenemos que contribuir.

Es de cajón!

opinar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PSOE-A CÓMPETA dijo...

Pero si vives en el campo y pagas un servicio¿porqué tienes que coger el coche para tirar la basura a 3 kms. de tu domicilio? Estoy de acuerdo contigo que hay que poner contenedores dispersos y la recogida en días pares , impares etc... solamente hay que dedicarle un ratito de tiempo a dar una solución ,que existe y es viable , desde psoe de cómpeta la vamos a proponer.Saludos

contenedores y basura en campo NO dijo...

vivo en el campo y como muchos que vivimos en los campos no, nos hace la idea de que nos llenen el campo de contenedores y sus consecuentes ruedos de basura... todos los dias vamos al pueblo 1 o 2 veces el que menos y no nos cuesta trabajo..

Yo SÍ , vivo en el campo dijo...

Yo también vivo en el campo y si quiero contenedores distribuidos por el campo. El que vaya 1 o 2 veces al día al pueblo que pase por mi cortijo y se lleve mi basura , sino le importa, ya que no le cuesta trabajo.